Cada año toca a su fin y muchas veces estamos más que agradecidos por la oportunidad de un nuevo comienzo (al menos simbólicamente). Después de las apacibles vacaciones de Navidad, a algunas personas les sigue apeteciendo la paz y la tranquilidad, mientras que otros prefieren despedir el año con mucho ruido en una fiesta animada. Algunos quieren, además, unir el Año Nuevo con un pequeño viaje, pero en esta época del año puede ser difícil encontrar un destino adecuado: lo más probable es que ya no queden vuelos y alojamientos asequibles para Londres, Berlín y París. Pero no hay problema, hemos encontrado para ti algunos lugares europeos que celebran la Nochevieja de un modo muy especial y ¡para los que todavía puedes conseguir algo!

©️ iStock.com/IakovKalinin

Praga

En los días en torno a Nochevieja, la “ciudad dorada” es especialmente bulliciosa. Con su cantidad de bares, clubs y restaurantes, Praga es un lugar muy apto para dar la bienvenida al Año Nuevo. La famosa plaza de Wenceslao acoge en Nochevieja un evento enorme con conciertos al aire libre. Pero, antes de seguir la noche en los bares y clubs de la ciudad hasta la madrugada, se recomienda ir a orillas del río Moldava para admirar el fabuloso espectáculo de fuegos artificiales que ilumina la muralla del centro histórico. Un consejo para familias: ¡el día de Año Nuevo hay más fuegos artificiales a las 18h!

©️ iStock.com/Shaiith

Edimburgo

La capital escocesa se puede llamar sin duda la cuna de la fiesta de Nochevieja. Y es que aquí se celebra cada año el llamado Hogmanay, con la que en épocas paganas se denominaba el último día del año. Las fiestas de hoy en día son lógicamente totalmente distintas. La tradición del Hogmanay se ha convertido en un festival de 3 días con grandes del panorama musical internacional. El centro de esta festividad lo forman el fuego y la luz: los que lleguen con tiempo no deberían perderse la procesión de las antorchas del 29 de diciembre, al final de la cual se quema un barco vikingo. Y una opción para despertarse el día de Año Nuevo es el “Loony Dook”: la tradición de lanzarse al agua helada despertará hasta al más dormido. O sino, también se puede ver el espectáculo desde la orilla.

©️ iStock.com/Zarnell

Cracovia

La fiesta “Sylwester” en la ciudad polaca de Cracovia es especialmente musical. Estrellas polacas e internacionales dan lo mejor de sí cada año en el imponente escenario erigido para la ocasión en la Plaza del Mercado, situada en el centro de la ciudad. Pero también la música clásica y la ópera se pueden oír prácticamente gratis, ya que durante esa noche, la música resuena por toda la ciudad. Y para terminar, a las doce se oye el repiquetear de las campanadas desde la Basílica de Santa María.

Rügen

Un lugar para recibir el Año Nuevo de modo romántico, lejos del ruido de las fiestas, es en esta isla alemana del mar Báltico. Sin embargo, la cantidad de eventos al aire libre que se celebran en Rügen en Año Nuevo (y por los que la ciudad es conocida), son todo menos aburridos. En cada pueblo hay una tradición distinta; algunos eventos tienen lugar en el puerto, otros en la playa o incluso en los faros. Aparte de todo ello, aquí se puede disfrutar a la vez de buena música y deliciosas especialidades culinarias.

©️ iStock.com/sarkao

Budapest

En torno a Nochevieja suele hacer bastante frío, así que ¿qué mejor que celebrarlo en la única capital de la UE donde borbotean manantiales de aguas termales calientes? En la ciudad del Danubio todavía quedan balnearios en la tradición de la época turca, como los baños termales Széchenyi, Lukács o Király. Pero en el exterior, Budapest también ofrece un escenario pintoresco para recibir el Año Nuevo. Las bellas plazas y puentes sirven de telón de fondo donde mezclarse con la gente local para luego seguir de fiesta en alguno de los numerosos bares de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>