1. Sign Up

Neighborhood

Old Havana edit

Havana's central historical district retains much of the charming colonial architecture, which dates back to the Spanish occupation of the island.

Havana was founded in 1519 by the Spanish. By the 17th century, it had become one of the Caribbean's main centres for ship-building. Although it is today a sprawling metropolis of 2 million inhabitants, its old centre retains an interesting mix of Baroque and neoclassical monuments, and a homogeneous ensemble of private houses with arcades, balconies, wrought-iron gates and internal courtyards.

post your review for Old Havana

  • You are currently not logged in. or register to write a review.

  • Ubicado entre los municipios de Cerro, La Habana Vieja y Plaza de la Revolución, el municipio de Centro Habana supone la transición entre la parte vieja y la parte nueva de la capital cubana. Con una extensión de 5 kilómetros cuadrados, se subdivide en cinco consejos populares o barrios: Dragones, Cayo Hueso, Colón, los Sitios y Pueblo Nuevo. Con la particularidad de que se trata del municipio con mayor densidad de población de la ciudad, los historiadores apuntan a que fue precisamente en este lugar donde los colonos realizaron los primeros asentamientos, aunque ya existía presencia aborigen antes de que se fundara la Villa de San Cristóbal de La Habana, a principios del siglo XVI.
    a couple of years ago report abuse
  • La Habana Vieja es una localidad de La Habana, la más antiguo, que atesora la mayor parte de las construcciones monumentales de la ciudad y donde aún se observan los restos de la antigua muralla. Así, no es de extrañar que desde hacia varias décadas haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Son numerosos los sitios que invitan a perderse en la cultura popular para desentrañar las trazas de un pasado colonial: la Plaza de la Catedral, la zona del Convento de San Francisco de Asís o las calles Obispo y Obrapía son algunos de ellos. No obstante, El Capitolio es la construcción que sin lugar a dudas logrará sombrar a más de uno. En lo que respecta a los museos La Habana Vieja es pródiga, alberga el Museo del Ron, de los Coches Antiguos, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución. No obstante, muchos afirman que parte de su encanto radica en su malecón, donde se pueden degustar en los más varipintos restaurantes las especialidades típicas o decidirse por el marisco, cuya calidad es verdaeramente excepcional.
    a couple of years ago report abuse

move location


MY TRIP PLANNER

0

locations added to

how to plan your trip